sábado, 24 de octubre de 2009

EN VOZ DE LOS UNIVERSITARIOS....

Jesús Cruz Hernández.

5° Semestre.
Licenciatura en Derecho.
Universidad del Golfo de Mexico
Campus Tuxpan.

¿Qué más se puede mencionar acerca del presente tema?, hace ya años que se buscan soluciones para mejorar el estado socioeconómico no solo del país mexicano sino a un nivel globalizado, sin embargo enfocándonos en nuestro país se nota a simple vista como los problemas se incrementan constantemente, a pesar de el seguimiento de propuestas interesantes no se logra sosegar la problemática que nos lleva a un estado de desigualdades y carencias sobre todo en las personas que se encuentran al borde y de las que están en extrema pobreza.

Simplemente tratando el caso del patrimonio de la clase media se deja claro que es a duras penas suficiente para satisfacer necesidades primordiales, sin embargo en miles de familias que aun contando con un sueldo base, no garantizan el cumplimiento de lo indispensable ya que en la mayoría de los casos se gasta más de lo que se gana. Es entonces que se llega al adeudo de préstamos con intereses, sin embargo ahí no se detiene el problema ya que los excesos en el consumo de bebidas alcohólicas y de drogas se encuentran presentes en los hogares y eso es un punto principal el cual lleva a la población en un gasto innecesario empobreciendo su economía. Las razones por las que la economía de las personas se encuentran en situaciones difíciles no solo consta por la abusiva administración de los organismos gubernamentales, sino que una parte considerable de esta crisis económica radica en que el individuo no tiene la capacidad de prever la estabilización de su patrimonio ya que realiza gastos que van más allá de los que puede cubrir aun con ingresos extraordinarios.


Muchos jóvenes de clase media se ven obligados a concluir repentinamente su preparación estudiantil debido a que la economía no basta para cubrir hasta los gastos escolares, por lo que tienen que comenzar una actividad laboral que en la mayoría de los casos no se paga en la misma proporción con la actividad que se lleva a cabo. Si esto pasa con las personas en clase media, entonces que se puede esperar del porvenir de los hijos de quienes no tienen un trabajo fijo, y en si de la población que se encuentra en extremas condiciones.


Sin embargo el problema económico no solo se genera en la falta de capacitación para los trabajadores y en sus gastos innecesarios, sino que se deja de lado lo hecho en el país, es decir muchos productos que se comercializan a gran escala son de origen extranjero y los hechos en México son vendidos en menor proporción y a un precio más bajo.



Las expectativas para que la economía se regularice consta en que la población no desperdicie más sus efectivo, y en una administración adecuada de los recursos de la nación. Sin embargo no se lleva a cabo a falta de inconciencia por factores como el dejar aun lado la cormecialización de los productos mexicanos.


No hay comentarios: